Japón invierte 1.300 millones de dólares en fábrica de Micron

Japón invierte 1.300 millones de dólares en fábrica de Micron- 2024

El gobierno japonés, dispuesto a subvencionar la fabricación de chips, acaba de anunciar ayudas por valor de más de mil millones de dólares. Se espera que estos fondos ayuden a la fábrica de Micron en Hiroshima a producir chips más avanzados para impulsar cargas de trabajo cuánticas y de inteligencia artificial.

Te invitamos a leer...Juicio antimonopolio de Google: el director ejecutivo de Microsoft testificaJuicio antimonopolio de Google: el director ejecutivo de Microsoft testifica

El gobierno japonés dijo el martes que ha invertido 1.300 millones de dólares en la fábrica de Micron en Hiroshima como subsidio para fabricar chips más avanzados que respalden o impulsen la IA y las cargas de trabajo cuánticas. Se espera que la inversión cubra el costo de instalación del equipo de litografía ultravioleta extrema (EUV) de la holandesa ASML en la fábrica, según Bloomberg. Te recordamos que estas máquinas ofrecen tecnología de grabación de última generación, lo que permite fabricar chips más rápidos y con menor consumo energético. Intel inauguró recientemente su fábrica en Irlanda con esta tecnología.

Te invitamos a leer...Después de Francia, Nvidia en la mira de la UEDespués de Francia, Nvidia en la mira de la UE

La inversión del gobierno japonés en Micron cubre casi el 40% de la inyección de capital prevista por la compañía en Japón y tiene como objetivo asegurar un suministro significativo de chips de última generación para el futuro, según el artículo de nuestros colegas de Bloomberg citando al Ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura. La inyección de capital se produce cuando la empresa estadounidense está siendo investigada por los reguladores chinos tras la guerra de chips entre Estados Unidos y China, que amenaza con poner en riesgo la mayoría de las ventas de la empresa en el mercado asiático.

Te invitamos a leer...GPRD: cuando el cumplimiento surge del código.GPRD: cuando el cumplimiento surge del código.

Una guerra comercial sin fin

Micron fue criticado por el gobierno chino después de que Estados Unidos convenciera a los Países Bajos y Japón en enero para que se unieran a él para extender la prohibición de las exportaciones de tecnología de fabricación de chips a China. Los estadounidenses impusieron restricciones a las exportaciones de chips a China por primera vez en 2015, luego las ampliaron en 2021 y dos veces en 2022. Las restricciones más recientes se introdujeron en diciembre.

Más recientemente, los legisladores estadounidenses también han instado a la administración Biden a tomar más medidas para impedir el progreso de China en su dominio en áreas como la inteligencia artificial y la computación cuántica. En particular, sugirieron imponer restricciones comerciales al fabricante chino de chips de memoria Changxin Memory Technologies, como contraofensiva a la prohibición de China sobre el uso de chips Micron. Además de la inversión de 1.300 millones de dólares, el gobierno japonés reservó una cantidad de 1.110 millones de dólares y 170 millones de dólares para ayudar a Micron a cubrir los costes de producción y desarrollo de chips avanzados, indica Bloomberg.


Para leer contenido relacioanado a "Japón invierte 1.300 millones de dólares en fábrica de Micron" puedes ingresar a la categoría Actualidad.

Índice
  1. Una guerra comercial sin fin

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir