Villeneuve-Saint-Georges: el DSI sospechoso de espionaje

Villeneuve-Saint-Georges: el DSI sospechoso de espionaje- 2024

La brigada de lucha contra la ciberdelincuencia vinculada a la Policía Judicial de París se presentó el miércoles pasado en el ayuntamiento de Villeneuve-Saint-Georges en el marco de una investigación dirigida por la fiscalía de Créteil. Se sospecha que el DSI de la ciudad espió a una veintena de agentes y funcionarios electos.

Te invitamos a leer...Microsoft elimina finalmente Teams de Office en EuropaMicrosoft elimina finalmente Teams de Office en Europa

Según Le Parisien, agentes de policía de la brigada contra la ciberdelincuencia (BL2C) acudieron el miércoles pasado al ayuntamiento de Villeneuve-Saint-Georges. Vinculado a la PJ de París, este último actuó a petición de la Fiscalía de Créteil. La actual investigación se lleva a cabo a raíz de una denuncia presentada el 12 de julio de 2023 contra la DSI del municipio. La policía confiscó al menos una computadora.

Te invitamos a leer...La botnet Qakbot es desmantelada por una acción internacionalLa botnet Qakbot es desmantelada por una acción internacional

Según una fuente cercana al asunto denunciada por nuestro colega, una veintena de agentes y cargos electos fueron espiados gracias a “la creación de un sistema que permite el acceso a los buzones de correo de los miembros municipales”. Nuestro colega también afirma que “en los últimos años, agentes y cargos electos han confiado periódicamente a nuestro periódico que tienen sospechas sobre el acceso a su correo electrónico municipal. Tenían la impresión de que sus conversaciones y llamadas estaban siendo espiadas, pero sin tener hasta ahora ninguna prueba”. También se habría presentado una denuncia ante la CNIL.

Te invitamos a leer...Procesamiento algorítmico por drones, la CNIL permanece en alertaProcesamiento algorítmico por drones, la CNIL permanece en alerta

El caso recuerda al del DSI del Consejo Regional de Ródano-Alpes que estalló en 2017 y fue juzgado en 2022. Una auditoría realizada por Laurent Wauqiez reveló una campaña de espionaje de los correos electrónicos de agentes y cargos electos en 2015 para encontrar la fuente de un periodista. Declarado culpable, fue condenado a 6 meses de prisión.


Para leer contenido relacioanado a "Villeneuve-Saint-Georges: el DSI sospechoso de espionaje" puedes ingresar a la categoría Actualidad.

Índice

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir