¿Es legal el poliamor en España?

poliamor

El poliamor es la práctica de tener múltiples relaciones románticas y/o sexuales simultáneamente con el pleno conocimiento y consentimiento de todas las partes implicadas. A diferencia del engaño, que a menudo se oculta y se basa en el secreto y el engaño, el poliamor es abierto y honesto, y todas las partes implicadas suelen conocer y aceptar el acuerdo.

A menudo se confunde erróneamente el poliamor con la poligamia, que es la práctica de tener varios cónyuges. Aunque tanto la poligamia como el poliamor implican tener varias parejas, la diferencia clave es que la poligamia suele basarse en una jerarquía, con un hombre casado con varias mujeres, mientras que el poliamor es más igualitario, con todas las partes siendo socios por igual.

¿Es legal el poliamor en España?

Sí, el poliamor es legal en España. No hay ninguna ley que prohíba específicamente el poliamor, por lo que no se considera un delito. Sin embargo, hay algunos problemas que pueden surgir de las relaciones poliamorosas que pueden ser objeto de acciones legales, como cuando hay celos o posesividad entre los miembros de la pareja, o si uno de ellos siente que no se le presta suficiente atención.

Te invitamos a leer...¿Es legal casarse con un objeto?¿Es legal casarse con un objeto?

El poliamor es todavía relativamente infrecuente en España, por lo que no hay mucho conocimiento público ni comprensión de esta práctica. Sin embargo, poco a poco se va aceptando, y ahora hay varios grupos y organizaciones poliamorosas en el país.

Cuáles son las ventajas de  una relación de poliamor

Una de las preguntas más comunes que hace la gente sobre el poliamor es "¿Cuáles son las ventajas?". En realidad, el poliamor tiene muchas ventajas, que varían en función de lo que sea importante para ti. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas que suelen citar los poliamorosos:

1. El poliamor puede conducir a relaciones más satisfactorias y duraderas.

En comparación con las relaciones monógamas, las personas poliamorosas suelen decir que se sienten más satisfechas con sus relaciones. Esto puede deberse a que se sienten más apoyados en sus relaciones, o a que tienen una mayor sensación de conexión con sus parejas.

Te invitamos a leer...El matrimonio religioso: ¿una formalidad o un compromiso legal?El matrimonio religioso: ¿una formalidad o un compromiso legal?

2. El poliamor puede ayudarte a aprender más sobre ti mismo.

Dado que las relaciones poliamorosas involucran a múltiples personas, pueden ofrecer oportunidades de crecimiento personal. Por ejemplo, puedes aprender más sobre tu estilo de comunicación, tu capacidad para manejar los conflictos o tus propios desencadenantes y límites.

3. El poliamor puede aumentar su sentido de conexión con los demás.

En una cultura que a menudo valora la independencia, el poliamor puede ayudarle a sentirse más conectado con los demás. Esto puede ser especialmente beneficioso si te sientes aislado en tu relación actual.

4. El poliamor puede ayudarte a controlar los celos.

Los celos son una emoción natural, pero pueden ser destructivos en las relaciones. En las relaciones poliamorosas, las personas suelen aprender a gestionar los celos de forma saludable. Esto puede conducir a relaciones más seguras y de confianza.

Te invitamos a leer...La legalidad de quedarse con las cenizas: derechos y regulacionesLa legalidad de quedarse con las cenizas: derechos y regulaciones

5. El poliamor puede darte la oportunidad de explorar tu sexualidad.

Para muchas personas, el poliamor es una forma de explorar su sexualidad de forma segura y consensuada. Esto puede ser una experiencia valiosa, tanto si eres marica como si eres heterosexual, o en cualquier punto intermedio.

Hay muchas otras ventajas del poliamor, pero éstas son algunas de las más citadas. Si estás pensando en abrir tu relación, es importante que hables con tu pareja sobre lo que es importante para ti y lo que esperas obtener de la experiencia.


Para leer contenido relacioanado a "¿Es legal el poliamor en España?" puedes ingresar a la categoría Familia y relaciones.

Índice
  1. ¿Es legal el poliamor en España?
  2. Cuáles son las ventajas de  una relación de poliamor
    1. 1. El poliamor puede conducir a relaciones más satisfactorias y duraderas.
    2. 2. El poliamor puede ayudarte a aprender más sobre ti mismo.
    3. 3. El poliamor puede aumentar su sentido de conexión con los demás.
    4. 4. El poliamor puede ayudarte a controlar los celos.
    5. 5. El poliamor puede darte la oportunidad de explorar tu sexualidad.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir